Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 8 de marzo de 2011

¿QUIÉN GOBERNABA EN ROMA?

Esta mañana nos ha contado la seño Fini que después de que Rómulo fundara la ciudad de Roma, hubo 7 reyes que la gobernaron, uno detrás de otro, y que a esa época la llamaban monarquía.
Al morir el último rey, se creó una época de república donde gobernaba el pueblo romano representado por el senado. Pero, ¿qué es el senado? Son romanos que se reunían para hablar sobre las mejoras de Roma. Imaginemos que el senado son los encargados del día en nuestra asamblea, son los que toman decisiones por nosotros.
Hay unas letras que aparecen en muchas imágenes, que también estaban en nuestro estandarte de carnaval. Son SPQR y significan Senatus Populusque Romanus. ¿Qué? Preguntará más de uno. Significa el senado y el pueblo romano, ya que gobernaban juntos.
Acaba esta etapa y comienza el imperio romano, donde un solo hombre va a ser el jefe de los ejércitos, el jefe del pueblo y el sumo sacerdote. Es el emperador, que hace lo que quiere aunque cuenta con el apoyo del senado.
Y este es el resumen de  casi 700 años que nos ha hecho la seño Fini.
Seguidamente hemos hecho la ficha de trabajo para plasmar los nuevos contenidos. En ella debíamos escribir: MONARQUIA, REPÚBLICA, IMPERI, EL SENAT I EL POBLE ROMÀ.



El vocabulario usado hoy ha sido:


2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...