Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

AYUDAMOS A LA CASTAÑERA

Este curso no vamos a celebrar la castañera como en años anteriores, es decir, con la fiesta de la castañada. Pero para la sesión de psicomotricidad tenemos preparado un circuito donde vamos a ayudar a la castañera a recoger castañas para que pueda asarlas y nos las podamos comer.

Tras la asamblea previa, con recordatorio de las normas de psicomotricidad y la explicación del circuito, realizamos el calentamiento y el estiramiento, para comenzar con él.

Partimos de la casa de la castañera donde ya tiene preparado el brasero y la rasera para asar las castañas (que es nuestra casita de juegos en el patio).
Hemos de atravesar una cueva (que es el gusano).
Pasar por un puente y atravesar otra cueva (que es un banco alargado de piedra que hay en el patio, la mitad lo hacemos subido a él y la otra mitad, por debajo).
Pisamos unas ramas, señal de que el bosque que hay en las montañas ya está cerca, (que son cuerdas que habrá que caminar por ellas).
Subimos a la montaña (que es el tobogán grande).
Y a la vuelta vamos recogiendo las castañas que se han caído a los pies de los árboles (nosotros hemos colocado cestas en los pies de los árboles para indicar a cúales hay que agacharse y tocar, simulando la recogida de las castañas).
Y por último llegar a la casa de la castañera para que pueda comenzar a asar las castañas para la fiesta de la castañada (que este curso no realizamos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...