Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

MARIO NOS TRAE UNA OLIVA

Como en clase estuvimos aprendiendo sobre el nombre de nuestro colegio, Mario nos ha traído hoy al cole una oliva negra. Nos la hemos pasado para verla mejor y hemos repasado el PPT del colegio en el ordenador.
Mario, ¡gracias por traernos la oliva!


2 comentarios :

  1. Como la cosa va del aceite... un par de experimentos sencillos:

    1.¿Sabéis que el aceite flota en el agua?
    Sólo se necesita una botella de gaseosa o de cualquier otro refresco que sea pequeña (500 ml), así es fácilmente manejable por ellos. Debe ser incolora y transparente para ver su contenido y mejor si no tiene ondulaciones. Se llena la mitad de la botella con agua y luego se añade un dedo de aceite. Se cierra la botella fuerte para que no se derrame el contenido y ellos no puedan abrirla. El aceite queda en la superficie por ser menos denso que el agua, aunque los peques agiten el contenido el aceite siempre quedará en la superficie.

    2.Relacionado con esto se puede hacer otro experimento. En un plato blanco se pone un poco de agua y luego se añade lentamente un chorrito de aceite en el centro. A continuación se toca la superficie del aceite justo en el centro del plato. No pasará nada. Seguidamente, pronunciamos las "palabras mágicas" (mojamos la otra punta del palillo en lavavajillas, yo uso Fairy) y se toca de nuevo la superficie del aceite justo en el centro del plato. ¡La gota superficial de aceite se "romperá" de repente! ¿magia o ciencia? La teatralidad en los experimentos con los peques es fundamental para que les resulten más llamativos los experimentos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago! El primer experimento sí lo conocía, pero el segundo no. Me los apunto para Halloween que seguramente haremos cositas mágicas. Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...