Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

domingo, 8 de diciembre de 2013

EL GRITO DE EDVARD MUNCH

En el proyecto del miedo nos fuimos una tarde a la clase de la PDI para hablar sobre los diferentes tipos de miedo que hay.
Para ello tuvimos que pensar situaciones como sustos, sorpresa, alegría...
Y luego la seño leo nos dijo que podíamos gritar todo lo que quisieramos. Eso nos extrañó y nos encantó porque sabemos que en clase no se puede gritar, aunque en nuestro caso sólo podemos girtar en el aula en dos ocasiones: al terminar la canción de saludarnos con un BON DIA! y cuando terminamos la canción de las letras en la asamblea.
Así que aprovechamos y estuvimos realizando gritos y más gritos.


Después teníamos que plasmar un grito en una cuartilla de papel. La seño Fini no sabía lo que iba a salir, pero se llevó una gran sorpresa.


 Con todos los dibujos de los gritos hicimos el mural del grito:


Aquí tenéis algunas de las maravillas que los niños plasmaron como gritos. Hay de todo, pero lo que más nos impresionó fueron las bocas y proyecciones de las voces. ¡Alucinante!





Al día siguiente vimos en el ordenador un cuadro donde había un señor muy raro tapándose los oídos. 
Algunos amigos dijeron que estaba gritando. Otros dijeron que gritaba por el fuego del cielo y otros que porque tenía miedo de perder a sus padres (que deben ser esas dos figuritas de la izquierda).
Después la seño Fini nos dijo su nombre. Es el grito de Edvard Munch. ¡Y qué casualidad que Victoria tiene una réplica en casa!
La seño Fini le dijo que iba a tener algo más que una réplica. ¿Qué sería?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...