Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

DEPORTES DE BALONES

En el proyecto de los deportes estuvimos trabajando los deportes con balones más conocidos como es el fútbol, el baloncesto y el voleibol.
En el fútbol vimos que jugaban dos equipos en un gran campo de hierba. Cada equipo tiene 11 jugadores en el campo y en el banquillo alrededor de unos 5. Y son arbitrados por tres arbitros, que van de color negro para diferenciarse.
También nombramos algunos de los equipos más conocidos por nosotros como son el Barcelona, el Real Madrid, el Hércules...


En el baloncesto vimos que en cada equipo jugaban en el campo 5 jugadores: base (que es el que crea el juego), escolta (el más bajo, rápido y ágil), alero (es el que tira los triples), pivot (es el jugador más alto, hace tapones y machaca el aro) y el ala-pivot (son los que ayudan al pivot).
También vimos que el balón se debe llevar botando y no en los pies como en el fútbol y que se debía encestar en una canasta que es un aro con una red.


Y llegamos al voleibol, el deporte que la seño Fini ha practicado durantes 12 años.
Empezó con 14 años y lo tuvo que dejar a los 26 por motivos de trabajo y con mucho dolor en su corazón porque era su vida. Tres veces a la semana entrenaba y el fin de semana jugaba el partido.
La seño nos puso un video de estas vacaciones de Semana Santa donde volvió a jugar un partido de voleibol con sus antiguas compañeras de equipo. Estuvieron entrenando durante dos meses y como habían pasado 10 años y con 10 kilos más (jijiji) la forma física no era la misma, pero la técnica y el juego era el mismo.
En ese vídeo nos mostró la seño los movimientos que se hacen: saque, recepción, colocación, remate y bloqueo.
También nos trajo a clase su equipación, sus rodilleras y un balón para que lo vieramos. Y salimos al patio a que la seño nos mostrara los difrentes tipos de saque (por abajo, por arriba y en salto), el pase de dedos y el de antebrazos, y también lo estuvimos intentando nosotros pero era un poco difícil.


Aquí os dejo una foto del partido que jugó la seño Fini con su equipo de veteranas del C.V. Dolores contra las compañera de Elche.
La seño Fini es la que va a recibir el balón, la número 16.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...